APP Seguridad Ciudadana

El objetivo que se busca con esta aplicación es que se convierta en un instrumento que facilite recursos preventivos, de alerta y de emergencia para que los ciudadanos pueden denunciar en tiempo real para que la Municipalidad actúe mucho más rápido.

Es requisito indispensable tener un celular con Android, Internet activo y el GPS habilitado, el GPS es opcional, pero muy necesario para una asistencia más rápida.

 

Cómo Funciona la plataforma

La Municipalidad pone a disposición de sus contribuyentes y vecinos la aplicación móvil para poder usarse en los móviles. La aplicación se puede descargar sin ningún costo.

Este permitirá enviar alertas de emergencia a la central de Serenazgo o reportar problemas relacionados a Limpieza de parques, Problemas viales, Ruidos molestos, Veredas y pistas en mal estado, Construcciones ilegales y Acumulación de basura. La alerta será enviada al Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad. El personal del CCO podrá visualizar la emergencia con un punto georeferenciado en el mapa, gracias a la posición enviada por el GPS del celular utilizado.

 

 La aplicación cuenta con 2 opciones:

  • Seleccionar la categoría a través de Fotos, Mensajes y Video, se despliega un menú de los asuntos de categoría.
  • Enviar alerta Rápida: No es obligatorio seleccionar la categoría, esto sirve en caso la persona necesita ayuda urgente, el reporte le indicará la dirección del incidente por la latitud y longitud. 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en Nuestra Redes Sociales: Uranus Perú